¡ Viva Cristo Rey !

Tuyo es el Reino, Tuyo el Poder y la Gloria, por siempre Señor.
Cristo, Señor del Cielo y de la TIERRA, Rey de gobiernos y naciones

23 feb. 2012

¿CUÁL ES EL COLMO DE UN “LÍDER CATÓLICO?


Israel. Líderes de la Iglesia Católica participarán en importante encuentro auspiciado por organizaciones judías
 
Representantes de la Iglesia Católica de Argentina, Brasil y Colombia participarán en un importante encuentro sobre liderazgo que se realizará en Israel y que es patrocinado por distintas organizaciones judías.
El encuentro se desarrollará entre el 23 y 29 de febrero en Israel y se trata del Programa de Liderazgo para América Latina de la Iglesia Católica.
El evento está patrocinado por el Congreso Judío Mundial (WCJ, por sus siglas en inglés), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), y el Centro para el Entendimiento y la Cooperación entre judíos y cristianos.
De acuerdo a lo anticipado por los realizadores, el programa tiene como objetivo profundizar el diálogo entre católicos y judíos, especialmente entre los jóvenes, e incluye reuniones con líderes religiosos, educadores y académicos.
“Este seminario tiene como objetivo profundizar la relación entre los católicos y los judíos en América Latina. Estamos muy orgullosos del nivel de diálogo que hemos logrado”, dijo Jack Terpins, presidente del CJL, según consignó el portal de noticias de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB).

Extraido de:

16 feb. 2012

El plan Masónico para la destrucción de la Iglesia Católica


Normas del gran Maestro de la Masonería a los Obispos católicos masones, efectivas desde 1962.


 Exraido de:

(Puesta al día por el Vaticano II). Todos los cofrades masones tendrán que referir sobre los progresos de estas decisivas disposiciones. Reelaboradas en el octubre de 1993 como plan progresivo para el paso final. Todos los masones ocupados en la Iglesia tienen que acogerla y realizarlas.
1
Removéis de una vez por todas a San Miguel, protector de la Iglesia Católica, de todos los ruegos al interior y al exterior
de la Santa Misa. Removéis sus estatuas, afirmando que ellas apartan de la Adoración de Cristo.
2
Removéis los Ejercicios Penitenciales de la Cuaresma como la abstinencia de las carnes los dias viernes y también el ayuno; impidan cada acto de abnegación. En su lugar deben ser favorecidos los actos de alegría, de felicidad y de amor al prójimo. Digan: “Cristo ya ha merecido por nosotros el Paraíso” y “cada esfuerzo humano es inútil”. Digan a todos que deben tomar en serio la preocupación por su salud. Estimulen el consumo de carne, especialmente de cerdo.
3
Encargáis a los pastores protestantes de reexaminar la Santa Misa y de desacralizarla. Siembren dudas sobre la Real Presencia de Cristo en la Eucaristia y confirmen que la Eucaristia – con mayor vecindad a la fe de los protestantes – es solamente como pan y vino y comprendida como un puro símbolo. Diseminen protestantes en los Seminarios y en las escuelas. Hablen de ecumenismo como camino hacia la unidad. Acusen al que cree en la Presencia Real de Jesus el Cristo en la Eucaristia como subversivo y desobediente hacia la Iglesia.
4
Prohiban la Liturgia latina de la Misa, Adoración y Cantos, ya que ellos comunican un sentimiento de misterio y deferencia. Presentenlos como hechizos de adivinos. Los hombres pararán de creer a los Sacerdotes como hombres de inteligencia superior, de respetar como portadores de los Misterios Divinos.
5
Den coraje a las mujeres a no cubrirse la cabeza con el velo en la iglesia. El pelo es sexy. Pretendan a las mujeres como lectoras y sacerdotisas. Presenten la cosa como si fuera una idea democratica. Funden un movimiento de liberación de la mujer. Quien entra a la iglesia tiene que vestir vestidos descuidados para sentirse en ella como a casa. Eso debilitará la importancia de la Santa Misa.
6
Alejen a los fieles del consumir en rodillas la Comunión. Diganles a las monjas que deben impedir a los niños antes y después de la Comunión de tener las manos juntas. Diganles a ellos que Dios los quiere asi como son y desea que se sientan completamente cómodos. Eliminen en la iglesia el estar de rodillas y cada genuflexión. Remuevan los reclinatorios. Digan a las personas que durante la Misa deben certificar su fe en posición erguida.
7
Eliminen la música sagrada del órgano. Introduzcan guitarras, arpas judias, tambores, ruidos y sagradas risotadas en las iglesias. Eso apartará la gente del ruego personal y de las conversaciones con Jesús. Impidanle a Jesús el tiempo de llamar niños a la vida religiosa. Introduzcan alrededor del altar danzas litúrgicas con vestidos excitantes, teatros y conciertos.
8
Saquenle el carácter sagrado a los cantos de la Madre de Dios y de San José. Indiquen su veneración como idolatría. Conviertan en ridículos los que persisten. Introduzcan cantos protestantes. Eso dará la impresión que la Iglesia Católica por fin admite que el Protestantismo es la verdadera religión o al menos que ello es igual en la Iglesia Católica.
9
Eliminen también todos los himnos a Jesús ya que ellos hacen pensar a la gente en la felicidad y serenidad que deriva de la vida de mortificación y penitencia por Dios desde la infancia. Introduzcan cantos nuevos solamente para convencer a la gente que los rituales anteriores de algún modo eran falsos.
Asegúrense que en cada Misa alla al menos un canto en el cual Jesús no sea mencionado y que en cambio hable solamente de amor para los hombres. La juventud será entusiasta a sentir hablar de amor para el prójimo. Prediquen el amor, la tolerancia y la unidad.
No mencionen a Jesús, prohiban cada anuncio de la Eucaristia.
10
Remuevan todas las reliquias de los Santos de los Altares y sucesivamente también los Altares mismos. Reemplázenlos con mesas paganas faltas de Consagración que puedan venir usádas para ofrecer sacrificios humanos en el curso de las misas satánicas.
Eliminen la ley Eclesiástica que quiere la celebración de la Santa Misa solamente sobre Altares que contengan Reliquias.
11
Interrumpan la práctica de celebrar la Santa Misa a la presencia del Santisimo Sacramento en el Tabernáculo. No admitan algun Tabernáculo sobre los Altares que son usados para la celebración de la Santa Misa. La mesa tiene que tener el aspecto de una mesa de cocina.
Debe ser transportable para expresar que ella no es para nada sagrada pero tiene que servir para un doble objetivo, por ejemplo, de mesa para conferencias o para jugar a las cartas. Más tarde coloquen al menos una silla a tal mesa.
El Sacerdote tiene que sentarse para indicar que después de la Comunión él descansa como después de una comida. El Sacerdote no tiene que estar nunca de rodillas durante la Misa ni hacer genuflexiones.
En las comidas, en efecto, no se arrodilla nunca. La silla del Sacerdote tiene que ser colocada al sitio del Tabernáculo. Den coraje a la gente a venerar y también a adorar al Sacerdote en lugar de la Eucaristia, a obedecerle a él en lugar de la Eucaristia. Diganle a la gente que el Sacerdote es Cristo, su jefe. Coloquen el Tabernáculo en un local diferente, fuera de la vista.
12
Hagan desaparecer a los Santos del calendario Eclesiástico, siempre algunos en tiempos determinados. Les prohiban a los Sacerdotes de predicar a los Santos, excepto de los que sean mencionados por el Evangelio. Diganle al pueblo que eventuales protestantes, a lo mejor presentes en la iglesia, podrían escandalizarle de ello. Eviten todo aquello que molesta a los protestantes.
13
En la lectura del Evangelio omitan la palabra “santo”, por ejemplo, en lugar de “Evangelio según San Juan”, digan sencillamente: “Evangelio de Juan”. Eso hará pensar a la gente de no tener el deber de venerarlos más.
Escriban continuamente nuevas biblias hasta que ellas sean idénticas a aquellas de los protestantes. Omitan el adjetivo “Santo” en la expresión “Espíritu Santo”. Eso abrirá el camino. Evidenciar la naturaleza femenina de Dios como la de una madre llena de ternura.
Eliminen el empleo del término “Padre.”
14
Hagan desaparecer todos los libros personales de piedad y destruyanlos. Por consiguiente desaparecerán también las Letanías del Sagrado Corazón de Jesús, de la Madre de Dios, de San José como la preparación a la Santa Comunión. Superfluo incluso se volverá el agradecimiento después de la Comunión.
15
Hagan también desaparecer todas las estatuas y las imágenes de los Ángeles. ¿Por qué tienen que estar entre nuestros pies las estatuas de nuestros enemigos? Defínanlos mitos o cuentos de las buenas noches. No permitan el discurso sobre los Ángeles ya que chocaría a nuestros amigos protestantes.
16
Abroguen el exorcismo menor para expulsar a los demónios; esfuerzense en esto, anuncien que los diablos no existen. Expliquen que es el método adoptado por la Biblia para designar el mal y que sin un malvado no pueden existir historias interesantes.
De consecuencia la gente no creerá en la existencia del infierno ni temerá de poderse caer en él. Repitan que el infierno no es otra cosa que la lejanía de Dios y que no es una cosa terrible éste si se trata en fondo de la misma vida como aqui en la tierra.
17
Enseñen que Jesús era solamente un hombre que tuvo hermanos y hermanas y que odió a los que tenian el poder. Expliquen que él amaba la compañía de las prostitutas, especialmente de Maria la Magdalena; qué no supo que hacer de las iglesias y sinagogas. Digan que aconsejó de no obedecerles a los jefes del Clero, digan que él fue un gran maestro que se desvió del caminio cuando negó obediencia a los jefes de la iglesia. Desacrediten el discurso sobre la Cruz como una victoria, al revés presentenla como un fracaso.
18
Recuerden que pueden inducir a las monjas hacia la traición de su vocación si se dirigen a su vanidad, atractivo y belleza. Haganles cambiar el vestido Eclesiástico y eso las llevará naturalmente a tirar a la basura sus Rosarios.
Revelen al mundo que hay disensos en sus conventos. Eso desecará sus vocaciones. Diganles a las monjas que no serán aceptadas si no habrán renunciado al vestido. También Favorezcan el descrédito del vestido Eclesiástico entre la gente.
19
Prendan fuego todos los Catecismos. Diganles a los enseñantes de religión de enseñar a amar las criaturas de Dios en cambio del mismo Dios. El amar abiertamente es testimonio de madurez. Hagan que el término “sexo” se convierte en palabra de empleo cotidiano en vuestras clases de religión. Hagan del sexo una nueva religión. Introduzcan imágenes de sexo en las lecciones religiosas para enseñarles a los niños la realidad. Asegúrense que las imágenes sean claras.
Den coraje a las escuelas de volverse pensadores progresistas en el campo de la educación sexual. Introduzcan así la educación sexual a traves de la autoridad Obispal, de esa manera los padres no tendrán la posibilidad de decir nada en contrario.
20
Destrullan las escuelas católicas, impidiendo las vocaciones de monjas. Diganles a las monjas que son trabajadores sociales con un salario y que la Iglesia está a punto de eliminarlas. Insistan que el enseñante laico católico reciba el idéntico sueldo de aquel de las escuelas gobernativas. Usen enseñantes no católicos. Los Sacerdotes deben recibir el idéntico sueldo como los correspondientes empleados seculares. Todos los Sacerdotes deben deponer así su Vestido Clerical y sus Cruces para poder ser aceptados por todos. Pongan en ridiculo a aquellos que no se conforman.
21
Destrullan al Papa, destruyendo sus Universidades. Saquenle las Universidades al Papa, diciendo que en tal modo el gobierno podría subsidiarlas.
Reemplazen los nombres de los Institutos Religiosos con nombres profanos, para favorecer el ecumenismo. Por ejemplo, en lugar de “Escuela Inmaculada Concepción” digan “Escuela Superior Nueva”. Crear departamentos de ecumenismo en todas las Diócesis y preocupense que su control sea de parte protestante.
Prohiban los Ruegos para el Papa y hacia Maria porque ellas desaniman el ecumenismo. Anuncien que los Obispos locales son las autoridades competentes. Sustenten que el Papa es solamente una figura representativa.
Expliquenle a la gente que la enseñanza Papal sirve solamente a la conversación, que ella de otro modo no tiene ninguna importancia.
22
Combatan la autoridad Papal, poniendo un límite de edad a su ejercicio. Redúzcanla poco a poco, expliquen que es para preservarlo del exceso de trabajo.
23
Sean audaces. Debiliten al Papa introduciendo sínodos Obispales. El Papa se volverá entonces solamente como una figura de representación como en Inglaterra donde la Cámara Alta y aquella Baja reinan y de ellos la reina recibe las órdenes. Sucesivamente debiliten la autoridad del Obispo, dando vida a una institución concurrente a nivel de Presbiterios. Digan que los Sacerdotes reciben en tal modo la atención que merecen.
Al final debiliten la autoridad del Sacerdote con la constitución de grupos de laico que dominen a los Sacerdotes. De este modo se originará un tal odio que abandonarán entonces la Iglesia hasta los Cardenales y la Iglesia será democrática… la Iglesia Nueva…
24
Reduzcan las vocaciones al Sacerdocio, haciendo perderles a los laico el temor reverencial por ello. El escándalo público de un Sacerdote destruirá millares de vocaciones. Alaben a los Sacerdotes que por amor de una mujer hayan sabido dejar todo, defínanlos heroicos.
Honren a los Sacerdotes reducidos al estado laical como auténticos mártires, oprimidos a tal punto de no poder soportar más.
También condanen como un escándalo que nuestros cofrades como masones en el Sacerdocio tengan que ser hechos públicos y sus nombres publicados. Sean tolerantes con la homosexualidad del Clero. Diganle a la gente que los Curas padecen de soledad.
25
Empiecen a cerrar las iglesias a causa de la escasez de Clero. Definan como buena y económica tal práctica. Expliquen que Dios escucha en todos lados los ruegos. En este caso las iglesias se convierten en extravagantes derroches de dinero. Cierren ante todo las iglesias en las que se practica piedad tradicional.
26
Utilizen comisiones de laicos y Sacerdotes débiles en la fe que condenen y aseguren sin dificultad cada aparición de Maria y cada aparente milagro, especialmente del arcángel San Miguel. Asegurense que nada de esto, de ninguna manera recibirá la aprobación según el Vaticano II.
Llamenla desobediencia respecto a la autoridad si alguien obedece a las Revelaciones o si alguien reflexiona sobre ellas.
Indiquen a los Vegentes como desobedientes respecto a la autoridad Eclesiástica.
Hagan caer su buen nombre en desestima, entonces nadie creerá en estas revelaciones.
27
Elijan a un Antipapa. Afirmen que él reconducirá a los protestantes en la Iglesia y quizás hasta los Judíos. Un Antipapa podrá ser elegido si fuera dado el derecho de voto a los Obispos. Entonces muchos Antipapas serán elegidos así que será instalado un Antipapa como com­promiso. Afirmen que el verdadero Papa ha muerto.
28
Saquen la Confesión antes de la Santa Comunión para los alumnos del segundo y tercer año para que a ellos no les importe nada de ella cuando frecuenten cuarto y quinto y luego las clases superiores. Entonces La Confesión desaparecerá. Introzcan, en silencio, la confesión comunitaria con la absolución en grupo. Expliquen a la gente que la cosa sucede por la escasez del Clero.
29
Hagan distribuir la Comunión por mujeres y laicos. Digan que éste es el tiempo de los laicos. Empiezen con el deponer la Comunión en mano como los protestantes, en cambio que en la boca sobre la lengua. Expliquen que Cristo lo hizo del mismo modo. Recojan algunas hostias para “misas negras” en nuestros templos. Luego distribullan en lugar de la Comunión personal una copa de hostias no consagradas que se pueden llevar consigo a casa. Expliquen que de este modo se pueden tomar los regalos divinos en la vida de cada día. Coloquen distribuidores automáticos de hostias para la comunione y denominenlos Tabernáculos.
Digan a la gente que se debe dar la señal de la paz. Den coraje a la gente a desplazarse en iglesia para interrumpir la devoción y el ruego. No hagan Señales de Cruz; al sitio de ello en cambio una señal de paz. Expliquen que también Cristo se ha desplazado para saludar a los Discípulos. No permitan alguna concentración en tales momentos. Los Sacerdotes deben darle la espalda a la Eucaristia para honrar al pueblo.
30
Después de que el antipapa habrá sido elegido, saquen los sínodos de los Obispos como las asociaciones de los Sacerdotes y los consejos parroquiales.
Prohiban a todos los religiosos de poner en discusión, sin permiso, estas nuevas disposiciones. Expliquen que Dios quiere la humildad y odia a los que aspiran a la gloria. Acusen de desobediencia respecto a la autoridad Eclesiástica todos los que ponen interrogantes.
Desanimen la obediencia hacia Dios. Digan a la gente que tiene que obedecerles a estos superiores Eclesiásticos.
31
Otorgenle al Papa (= Antipapa) el máximo poder de elegir a los mismos sucesores. Amenasen bajo pena de excomunión a todos los que aman a Dios de llevar la señal de la bestia. No lo llamen “señal de la bestia”. La Señal de la Cruz no tiene que ser hecha ni usada sobre las personas o a traves de ellas, (no se tienen que bendecir más). Hacer la Señal de Cruz será designado como idolatría y desobediencia.
32
Declaren falsos las Dogmas anteriores, excepto aquel de la infalibilidad Pontificia. Proclamen a Jesús el Cristo un revolucionario frustrado. Anuncien que el verdadero Cristo presto vendrá. Solamente el antipapa electo tiene que haber obedecido. Diganle a las gentes que deben inclinarse cuando sea pronunciado su nombre.
33
Ordenen a todos los seguidores del Papa de combatir en santas cruzadas para extender la única religión mundial. Satanás sabe donde se encuentra todo el oro perdido.
¡Conquisten sin piedad el mundo!
Todo eso llevará a la humanidad cuanta ella siempre ha deseado: “la época de oro de la paz.”

14 feb. 2012

Mensaje de una madre de familia

Una madre (Salta-Argentina) expresa el sentir de las mujeres de bien del país.
Querido hijito:

Te mando el texto que gustó tanto. Hubo muchos participantes que dijeron cosas interesantísimas, sesudas, importantísimas, pero como yo soy profesora de declamación, logré llamar más la atención con mi humilde speech.

Primero ¡gracias por permitirme hablar! Estaba deseando expresarme. Me presento: soy Elena D'Angelo de Marcone, una mujer argentina de clase media. Casada a los 25 años, llegamos a cumplir las Bodas de Plata, luego murió mi marido, ahora tengo 86 años. Tuvimos nueve hijos, a los que ahora se han agregado (saquen la cuenta) 6 yernos, 2 nueras, 58 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos: 100 personas! descendiendo de un varón y una mujer. Creo que esta realidad me habilita para hablar hoy aquí en nombre de la gran familia argentina.

No vengo a vilipendiar, como personas individuales, a los homosexuales, pero, ¡eso sí!, a defender, con uñas y dientes, a la familia. Por eso ustedes, señores senadores, hoy considérenme...¡una leona parida que sale a defender su cría! ¿A mis "cachorros" les quieren enseñar ustedes que NO somos, o varón o mujer, y que no hay otra? ¿Acaso quieren obligarnos a que: a nuestros hijos se les enseñe en las escuelas que SE PUEDE ELEGIR EL "GENERO" (o sexo) QUE UNO QUIERE TENER? Tremenda mentira biológica y psicológica! ¿Ignoran que: operaciones, implantes, hormonas, afeites, etc., no logran jamás borrar de los cromosomas el sello genético: "equis y" para ellos, y "equis equis" para ellas? ¿Y que las características psicológicas correspondientes los acompañarán hasta la muerte? ¿Ustedes estudian la posibilidad de DAR FUERZA DE LEY a las uniones entre personas del mismo sexo, que es como usar un par de zapatos, los dos para el pié izquierdo, o los dos para el pie derecho? ¿En eso gastan su tiempo estos Legisladores? ¿Esos problemas de esas minorías van a condicionar y cambiar las sanas costumbres de la familia argentina?

¿Es posible que podamos IR A LA CARCEL por negarnos a renunciar a nuestros más caros valores morales? ¿O es que las leyes se han convertido en un poder tan inmenso y absoluto que hacen cada día más inútil el uso del libre albedrío? Ustedes, varones y mujeres, Senadores de la Nación ¿se van a hacer responsables de tamaña felonía?

Aunque en la Cámara de Diputados esta ley ya ha sido aprobada, ustedes pueden todavía reflexionar y cambiar la historia.

Pero, sea como fuere, sepan una cosa: la familia argentina vive, late, late en el vientre de cada madre generosa y sacrificada, y en el corazón de cada varón macho y corajudo para pelearle a la vida y traer hijos al mundo, o mejor, a la Patria. Esta Patria nuestra, NECESITADA DE GENTE y no de niños abortados, ni de drogas y adminículos para frenar los nacimientos, y, menos, de estas parejas estériles, que configuran la cultura de la muerte!

Señores: ustedes están hoy en Salta, tierra de gauchos intrépidos y viriles, y de mujeres femeninas y fértiles compañeras para toda la vida; aquí a cada gaucho le corresponde una china! Se van a ir de aquí con un NO!! grande como una casa!


11 feb. 2012

Papa: el aborto y el matrimonio homosexual amenazan el futuro de la humanidad



En su discurso anual a los embajadores al Vaticano, el Papa Benedicto XVI advirtió que las leyes que permiten el aborto y socavan la familia tradicional, están amenazando “el futuro de la humanidad”. Hablando particularmente del Occidente, el Santo Padre dijo: “estoy convencido de que las medidas legislativas que no solo permiten sino que a veces incluso promueven el aborto por razones de conveniencia o por dudosos motivos médicos ponen en peligro la educación de los jóvenes y, en consecuencia, el futuro de la humanidad. ”
Del mismo modo, el Papa habló sobre “la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”, señalando que “no es una simple convención social, sino más bien la célula fundamental de toda sociedad”. Y agregó: “En consecuencia, las políticas que atentan contra la familia amenaza la dignidad humana y el futuro de la humanidad. ”

CIUDAD DEL VATICANO, 9 de enero de 2012 (LifeSiteNews.com)

9 feb. 2012

Reformadores de hoy, quieren una Iglesia diferente


Estos reformadores quisieran modernizar el evangelio en lugar de evangelizar la modernidad
¿Creerán que el Espíritu Santo habla por sus bocas?

 
Por: Francisco Rodríguez Barragán
Los ataques a los cristianos, la quema de templos, la presión para expulsarnos de la vida pública y tantas otras medidas que tratan de cercenar la libertad de los creyentes, me entristecen pero no me extrañan, ya que el mismo Cristo nos anunció que seríamos perseguidos a causa de su nombre.

En cambio, me deprimen e inquietan las críticas que hacen, desde dentro, los cristianos que se consideran a sí mismos como los llamados a orientar la vida de la Iglesia, sin que sepamos quien le haya dado tal encargo. Como no les gusta la Iglesia que hay, afirman y pregonan que otra Iglesia es posible: la que siga sus expertas indicaciones. Después de leer lo que dicen me acuerdo de un anuncio publicitario en el que alguien grita ¡todo está mal! Pero ellos están ahí para arreglarlo todo, para meter a la Iglesia, incluido el Papa, por vereda.

Esta gente no debe de creer lo que dijo Jesús: que edificaba su Iglesia sobre Pedro, que estaría con nosotros hasta el fin de los siglos y que nos enviaba al Espíritu Santo, salvo que ellos crean que el Espíritu Santo hable por su boca.

Por mi parte creo en la Iglesia: una, santa, católica y apostólica y entiendo cada una de estas notas de acuerdo con el Catecismo. Si la Iglesia es santa porque tiene a Cristo por cabeza, todos los que la formamos, desde el Papa al último bautizado, nos reconocemos pecadores, necesitados del perdón y así lo proclamamos al comenzar cada Eucaristía. Por tanto, que haya fallos y defectos en la jerarquía, el clero y los bautizados, no me escandaliza. Seguir a Jesús no es fácil, amar al prójimo tampoco, ser santos, como Dios es santo, un horizonte que asusta si confiamos en nosotros mismos, pero posible con su ayuda.

Estos reformadores que me deprimen quisieran modernizar el evangelio en lugar de evangelizar la modernidad. Las preocupaciones que exponen tienen mucho de opción por determinados compromisos políticos, pero la salvación que anuncia Jesús no depende del triunfo de ningún sistema económico ni político. Tampoco de la democracia que, por cierto, quisieran introducir en la Iglesia, o la ideología de género, por ejemplo.

Pienso que la radicalidad de la caridad como amor a Dios y al prójimo, supera todas las situaciones posibles, todas las políticas, todos los sistemas económicos.
Los cristianos arraigados en la fe y edificados sobre el evangelio de Jesús, están llamados a la santidad y obligados a anunciar al mundo la buena noticia de que Dios nos ama y nos salva en Cristo.

Los sistemas económicos y políticos han ido pasando a lo largo de la historia, los que hoy se disputan el poder también pasarán, pero hacer presente en el mundo el reino de Dios, un reino de verdad, de vida, de justicia, de paz y de amor, es nuestra misión permanente.

No tenemos que adaptar el evangelio a los sistemas imperantes en cada momento, como aquel librito que se titulaba “Una lectura marxista del Evangelio” sino al revés: hacer una lectura evangélica de cualquier doctrina o programa que se nos ofrezca. El Evangelio es permanente; la economía y la política pasajeros.


7 feb. 2012

Los 10 mandamientos del relativismo


Relativismo o la anulación del hombre

En Occidente le llamamos relativismo, pero en el fondo el relativismo no esconde más que la anulación del hombre como ser racional y, con ello, la anulación de su libertad. Vivimos en el universo de la contradicción permanente. 
Analicemos la situación en unos pocos aforismos, que son los mandamientos vigentes.

El primero y más importante de todos, que los engloba a todos, que los resume y abarca a todos, es el siguiente:


1. “Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”. Ahora bien, la frasecita de Campoamor, que revela como ninguna otra el fin de las verdades absolutas, es la que incurre en la primera contradicción flagrante: nada es verdad ni nada es mentira… menos esta frase, este principio, este dogma aniquilador.

2. “Prohibido prohibir”, tradujeron los del mayo francés, una generación que continúa sin abandonar el poder. Ahora bien, si prohibimos prohibir, ya hay algo que sí está prohibido: prohibir.

3. “Todo es opinable”, aseguran los hombres de la sociedad de la comunicación. Sí, todo es opinable; todo menos justamente eso: que todo sea opinable.

4. “Los dogmas son inadmisibles”. Salvo justamente el que a acabo de enunciar, indemostrable pero de aplicación forzosa. En cualquier caso, el hombre siempre parte de un dogma para concluir, tanto en el pensamiento deductivo como en el inductivo.

5. “Libertad de pensamiento”. Muy cierto, pero dos más dos sólo son cuatro en base 1 y por definición. Nadie comienza pensar desde cero, sino desde un eje de coordenadas que le viene dado. El pensamiento humano está sometido a reglas estrechas, que componen lo que se conoce como la ciencia de la lógica: no damos para más y no es para avergonzarse de ello. A fin de cuentas, mal de muchos...

6. “Toda idea, principio o creencia es tan respetable como otra”. ¿Todas? No, porque la que acabo de escribir vale mucho más que cualquier otra y es acreedora del mayor de los respetos.

7. “Eduquemos en libertad”. Pero eso es imposible: si concedemos libertad al alumno para someterse o rechazar la educación, seguramente optará por la libertad de no educarse, sobre todo si piensa en el sometimiento y el esfuerzo que implica el hacerlo. Lo único que importa es la tolerancia, no las ideas que se toleran. Es más, la misma libertad de expresión es un atentado contra la libertad ajena, en cuanto pude influir en el interlocutor.

8. “No acepto aquello que no sea demostrable”. Pero ni tan siquiera puedo demostrar nuestra existencia. Lo empíricamente demostrable no alanza ni el 0,1% e lo conocimientos humanos. Tampoco puedo dar razón de mi existencia.

9. “Lo que se ve, existe, y lo que no se ve, no existe”. Pero nuestros sentidos nos engañan. Además, de esta forma no existirían la lunas de Júpiter, ni el amor, ni el dolor, ni la belleza, ni el arte, ni la literatura… Además, ¿estamos seguros de que la vida no es sueño y ensueño no es la verdadera vida?

10. “Nadie puede decir lo que está bien o lo que está mal”. Pero esta política de no injerencia es buena en sí misma, así como sus numerosos desarrollos en forma de juicios morales, esos juicios que constantemente estamos pronunciando. Es más, si en algo creemos es en nuestras críticas al próximo o en nuestros halagos (en ésos menos, dado que resultan menos numerosos).
No me extraña que el hombre actual esté mareado. Sufre de vértigo intelectual y sus síntomas son: falta de personalidad, acentuada inseguridad en sus talentos. O sea, que el relativismo le ha llevado al complejo de inferioridad, a la tristeza: Porque el hombre puede ser bueno o malo, sabio o ignorante, pero lo que su propia naturaleza racional no puede aceptar jamás sin romperse en pedazos es vivir en la contradicción. El único velo capaz de ocultar la incoherencia es la locura. Y ésa es, precisamente, la meta lógica de todo relativismo.