¡ Viva Cristo Rey !

Tuyo es el Reino, Tuyo el Poder y la Gloria, por siempre Señor.
Cristo, Señor del Cielo y de la TIERRA, Rey de gobiernos y naciones

19 nov. 2012

Cualquier trabajador de la salud puede ser objetor de conciencia


El personal administrativo de un hospital también puede ser objetor


La Dra. María José Mancino, presidente y fundadora de Médicos por la Vida, expresó en una entrevista que el personal administrativo de un hospital también puede ser objetor. Recordó que el aborto no constituye una práctica médica ni es un acto terapéutico. 
En una entrevista realizada por Noticias en Red, la Dra. Mancino expresó que "la objeción de conciencia es una garantía constitucional que implica rechazar alguna práctica por convicciones éticas, morales, científicas e inclusive religiosas". Subrayó que inclusive "un administrativo de hospital, también puede objetar conciencia. Se puede negar a llenar una grilla, a llenar los datos de una persona que venga a buscar un aborto".
"El aborto no es una práctica médica, no es un acto terapéutico. El aborto es el asesinato de la criatura en el seno materno" expresó la presidente de Médicos por la Vida.
A pesar de la promoción de aborto que hace el gobierno de Santa Fe, la Dra. Mancino expresó que la "guía de abortos no punibles está suspendida en la provincia mediante un amparo que ha presentado el partido demócrata cristiano".
Una gran cantidad de médicos son objetores de conciencia: "todo el servicio del HECA  (Hospital de Emergencias de Rosario) es objetor de conciencia, gran parte de la Maternidad Martin (Maternidad Municipal de Rosario) es objetor de conciencia así como gran parte de los enfermeros" manifestó la Dra. Mancino.
Concluyó subrayando que "la mujer hoy en día está atacada en su dignidad y en su maternidad. Existen proyectos de contención presentados en la provincia de Santa Fe para que tengan un equipo interdisciplinario de trabajo para que contengan a la mujer en una situación de tanta angustia como es la de buscar el aborto como solución. Contención tanto para la madre como para la familia. "