¡ Viva Cristo Rey !

Tuyo es el Reino, Tuyo el Poder y la Gloria, por siempre Señor.
Cristo, Señor del Cielo y de la TIERRA, Rey de gobiernos y naciones

20 abr. 2010

¡¡ HEREJE Modelo siglo XXI !!: Hans Küng

Teólogo llama a rebelión contra Benedicto XVI

Hans Küng  Nada que envidiarle a Lutero o Calvino

En una carta dirigida a los obispos católicos, Hans Küng culpó al Pontífice de ocultar los casos de pederastia cuando dirigía la Congregación de la Doctrina de la Fe

El teólogo heterodoxo Hans Küng ha llamado a todos los obispos a una rebelión contra el papa Benedicto XVI, a quien acusa a haber fracasado ante los grandes retos del presente como la aproximación a los judíos y a los protestantes o la reconciliación de la Iglesia Católica con la ciencia moderna.

Benedicto XVI, según dice Küng en una carta abierta a todos los obispos del mundo y reproducida en varios medios europeos, relativiza permanentemente los textos del Concilio Vaticano II y cierra sistemáticamente los esfuerzos de renovación del catolicismo.

A todo ello, agrega el teólogo, se han agregado los recientes escándalos de pederastia dentro de la Iglesia Católica que han llevado a una “crisis de confianza y de liderazgo sin precedentes”.

Küng dice que es innegable que la práctica de ocultar los casos de pederastia que se practicó durante mucho tiempo fue dictada por la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe cuando el cardenal Joseph Ratzinger, el actual Benedicto XVI, era el prefecto de la misma.

“Con razón muchos piden un mea culpa personal del prefecto de entonces y actual Papa. Pero lamentablemente él dejó pasar la oportunidad el viernes santo y, en cambio, se hizo testificar su inocencia el domingo de pascua”, escribe Küng en su carta.

Küng pide a los obispos que no guarden silencio ante directivas de El Vaticano que consideren erróneas y que no envíen a Roma declaraciones de obediencia sin exigencias de reformas.

Además, exige recuperar un principio fundamental del Concilio Vaticano II que quiso poner fin a la autarquía del Papa y hacer que su autoridad dependiese del consenso permanente de los obispos.

“La obediencia incondicional sólo se debe a Dios. Todos ustedes, al ser consagrados como obispos, juraron obedecer incondicionalmente al Papa pero saben que esa obediencia incondicional no la merece ninguna autoridad humana sino sólo Dios. Por eso no deben sentirse limitados por su juramento para decir la verdad sobre la crisis actual de la Iglesia”, dice Küng en la misiva.

En ese punto, Küng recuerda como el apóstol San Pablo en los comienzos del cristianismo, como cuenta en la Carta a los Galatas, “contradijo a San Pedro (considerado como el primer Papa) en su cara porque se había perdido en el error”.

Küng propone además soluciones regionales a algunos problemas, aunque estas estén en contra de la doctrina de Roma.

Al final de la carta, Küng pide un nuevo concilio en el que los obispos impongan reformas que sigan el camino dictado por el Concilio Vaticano II, aunque para ello tengan que enfrentarse a la autoridad del Papa.

Si este personaje no es un hereje, donde están los herejes. ¿Que se espera para excomulgarlo? ¿Que siga destruyendo la Iglesia por dentro como él y muchos modernistas más vienen haciendo hace años?
¿Por qué al menos no es fiel a su pensamiento y se hace protestante?¿Por qué?  Porque su objetivo no es ese, sino destruir la Iglesia Católica TRADICIONAL
.
† Héctor el Cruzado


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un par de años compre un libro escrito por este señor titulado "La Iglesia Catolica", fue un desperdicio de dinero, yo pensaba por el titulo y el resumen de la solapa que era un libro catolico, mas pareciera un libro de texto critofobo, comienza exponiendo hechos historicos y antes de darse uno cuenta esta proponiendo que la iglesia se convierta en una especie de partido politico donde haya elecciones para decidir que parte del evangelio se practica y cual no. En efecto, este tipo no puede ser catolico porque pretende reducir la iglesia a una organizacion ecologica-ecumenica-holistica.