EX-SANTOS POR SER
POLÍTICAMENTE INCORRECTOS
Hoy (26 de Octubre) es la fiesta de San Crispín, una fecha que
según Shakespeare, marcaría “desde hoy (1415) y hasta el fin del mundo” el
recuerdo de la victoria inglesa en Agincourt. ¡Pero ni Enrique V ni Shakespeare
tuvieron que vérselas con la Iglesia del Vaticano II! San Crispín fue quitado
del calendario en 1969 como parte del proceso de “actualización” que destruyó
casi todo a su paso. Muchos otros santos fueron quitados del mismo modo, pero
lo que es más problemático, muchos santos fueron efectivamente “descanonizados”
(incluso a pesar del hecho de que las canonizaciones son infalibles de acuerdo
con la mayoría de los teólogos y que, por lo tanto, nadie puede ser
descanonizado). He aquí algunos pocos ejemplos:
San Simón de Trento — popular
niño mártir asesinado ritualmente por judíos el 24 de marzo de 1475. En 1965 el
arzobispo Alessandro Gotardi, de la diócesis de Trento, declaró la inocencia de
los asesinos. Como resultado del decreto del arzobispo, la Congregación de
Ritos del Vaticano prohibió la veneración de sus reliquias así como la
celebración de Misas en nombre de Simón. Este ejemplo de descanonización de un
santo preconciliar es particularmente problemática porque a nadie se le ocurre
insinuar que dicho santo no haya existido ni negar los milagros que se le
atribuyen —fue puramente una movida política—. Dado que es políticamente
incorrecto venerar a un niño que fue asesinado ritualmente por judíos (a pesar
de un juicio que se realizó 110 años después de la muerte de San Simón y que
sostuvo el veredicto del primer juicio, y a pesar de que incluso algunos
académicos judíos admiten que ese primer veredicto fue válido, cf. http://www.traditioninaction.org/History/A_010_BloodyPassovers.htm), tuvo
que ser quitado. Sin embargo, el apacentar a los no católicos difícilmente es
una razón apropiada para cuestionar la indefectibilidad de la Iglesia (ver
abajo). Incidentalmente, San Simón de Trento no es un santo anterior a la
creación de la Congregación para las Causas de los Santos, puesto que el mismo
Papa que confirmó esta canonización fue el que instituyó dicha Congregación en
1588 (en el mismo año en que San Simón fue canonizado).
San Guillermo de Norwich— otro
niño católico (éste, ingles) que fue asesinado ritualmente por judíos (†1144),
cuyo culto también fue suprimido, aunque al menos en este caso (a diferencia de
San Simón) no parece haber habido un cultus popular.
Santa Ursula— uno de los santos descanonizados por los
heresiarcas vaticanosegundistas más famoso y milagroso. Ella fue parte de un
grupo de once mil vírgenes masacradas por los hunos cerca de Colonia alrededor
del año 383. A pesar del hecho de que su cultus siempre fue muy activo,
incluyendo numerosas iglesias y calles que tomaron su nombre, su culto fue
suprimido en 1969 (Wikipedia lo niega, pero numerosos otros sitios novordistas
confirman la supresión).
Santa Catalina de Alejandría — gran
mártir de la Iglesia primitiva, uno de los santos más venerados de la Edad
Media, una de los Catorce Santos Auxiliadores — removida del calendario
litúrgico en 1969 por haber dudas acerca de su “historicidad”. Estoy esperando
la descanonización de Santa Juana de Arco, ¡siendo que La Pucelle debe
haber estado alucinando cuando hablaba con Santa Catalina!
Ahora bien. Creo que esto es una muy grave materia
porque los jerarcas del Vaticano II implícitamente la Iglesia preconciliar erró
al mandar a la Iglesia universal la veneración de estos individuos. Como
establece Santo Tomás de Aquino: “Dado que el honor que damos a los santos es
de alguna medida una profesión de fe, es decir, un creer en la gloria de los
santos [qua sanctórum gloriam credimus], debemos creer píamente que en
esta materia el juicio de la Iglesia no está sometido a error.” Como tal,
incluso las canonizaciones anteriores a la Congregación para la Causa de los
Santos son parte del Magisterio ordinario infalible.
Sin embargo, los modernistas dicen que la Iglesia sí
erró en este punto cuando suprimen estos cultos. Los argumentos sobre la
ambigüedad histórica son realmente irrelevantes puesto que a través de la
tradición y la confirmación de los milagros, santos como Úrsula y Catalina de
Alejandría terminaron siendo agregados al calendario. San Simón de Trento fue
agregado por decreto del Papa Sixto V, disparando la infalibilidad del Papado y
del Magisterio Extraordinario de la Iglesia. Objetivamente, esto es una herejía
y una de las más netas (aunque menos “celebrada”) de la Iglesia postconciliar.
Uno no puede menos que notar el significado
cultural de la remoción de santos que tuvieron un papel tan significativo en la
historia cultural de naciones y localidades. ¿Hacemos de Enrique V un mentiroso
al suprimir el santo que invocaba? ¿Y qué pasa con la basílica de Colonia
bautizada con el nombre de Santa Úrsula?
En la Fiesta de los Santos Crispín y Crispiano,
Mártires, a.D. MMXI
Extraido de RadioCristiandad
2 comentarios:
Me gustaría conocer más datos al respecto, sobre todo querría conocer los motivos por los que el concilio Vaticano II los elimina de estas listas, así como los argumentos que utilizan para eliminarlos, y para ponerlos juntos, como pasa con el tema de los Arcángeles...
Saludos!
Estimado hardcorero1488, yo sólo subí el articulo de Radio Cristiandad.
No hay dudas de que hay algunos santos politícamente incorrectos para la Iglesia post conciliar, sobretodo los que pueden ofender a los "hermanos mayores" (Caín también lo era).
Te sugiero que te dirijas directamente a ellos o la página del articulo original (en inglés):
Radio Cristiandad
https://radiocristiandad.wordpress.com/
Articulo original
http://rencesvals.blogspot.com.ar/2011/10/st-crispin-and-other-de-canonisations.html
Supongo que ellos podrán resolver tu inquietud mucho mejor que yo.
Muchas gracias y que Dios te bendiga.
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