¡ Viva Cristo Rey !

Tuyo es el Reino, Tuyo el Poder y la Gloria, por siempre Señor.
Cristo, Señor del Cielo y de la TIERRA, Rey de gobiernos y naciones

20 sept 2010

Dicen que la Tradición es regresión.

El Latín

Quienes defienden el modernismo y el relativismo, ya sea inocentemente o dañinamente dicen que los tiempos cambian, y la Iglesia debe agiornarse a los tiempos que corren.
Que la Iglesia no puede seguir "anclada a la Tradición" si quiere mantener vigencia.
Ese es uno de los puntos mas equivocados y destructivos del modernismo y el ecumenismo, creer que la Iglesia está perimida, que hay que hacer cambios si o si. Que si no nos agiornamos al mundo moderno está mal.
Dios es Uno y el mismo desde el comienzo de los tiempos, Cristo es el mismo siempre, la Iglesia celebró sus Misas de la misma manera durante miles de años.
¿Cambiar para qué? Cambiar la liturgia para luego cambiar también las otras cosas, si nos "modernizamos" en la ceremonia central de nuestra Fe, tampoco puede sorprender luego curas "modernistas" que avalan homosexualidad, abortos, derogación del celibato, marxismo etc. (porque los hay y muchos)
Es todo lo contrario: en estos tiempos aberrantes que corren no hace falta cambiar ni una coma en la liturgia para ver que la necesidad de Cristo está más vigente que nunca.
Es cuando más hay que estar firmes en lo diferente y único que es ser Católico.
Ese "experimento" entre tantos del Concilio Vaticano II de cambiar de lengua en la Misa no sólo no trajo más gente sino que la alejó, basta ver hoy en día las Iglesias vacías (cuando no cerradas 6 días a la semana) y en algunas donde hay bastante gente más parece una ceremonia evangelista que una Católica. Y ahí esta la verdadera razón de querer "mundanizar" la Misa, que no haya diferencias entre ninguna religión. Digamos que sacan lo que nos diferenciaba, LO QUE NOS HACÍA UNICOS TAL COMO CRISTO QUISO QUE FUERAMOS.
Y ahí relacionamos a otro tema: el ecumenismo, muy relacionado al relativismo: en él todas la religiones son iguales,lo cual es una aberración que va en contra de las mismas palabras de Jesucristo, pero ese es otro tema para ampliar en una segunda parte ya que los experimentos desde el 65 hasta acá fueron muchos, y todos en fracaso, salvo para nuestros enemigos que se regodean en nuestra imbecilidad.
Hablan de "ecumenismo", y el verdadero ecumenismo era el latín: Desde Groenlandia a Tierra del Fuego las Misas eran iguales. El ecumenismo que proponen es el rebajar el catolicismo al nivel de otras religiones o sectas.
NO ES UNA REGRESIÓN VOLVER AL LATIN, SINO MANTENER UNA DE LAS COSAS COMO DEBEN SER Y QUE NOS HACE UNICOS, UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIA Y NOS DESTACA Y QUE A MUCHOS AVERGÜENZA HOY EN DIA: EL SER CATOLICOS.


No hay comentarios: